
Caprabo firmó la apertura de 14 supermercados en el ejercicio 2024. Con una inversión superior a los 6,4 millones de euros, la compañía ha incorporado unos 4.500 m² de superficie comercial al mercado catalán y ha generado 100 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de sus nuevas tiendas. Todo ello se enmarca en su estrategia de expansión prevista en el plan estratégico 2024-2026.
En este período, destaca la apertura de un supermercado propio en la ciudad de Terrassa (Barcelona), una tienda de 1.250 m² que ha contado con una inversión de 2,5 millones de euros y ha supuesto la creación de 31 puestos de trabajo. Esta inauguración forma parte del refuerzo de la presencia de Caprabo en Barcelona y su provincia, una zona estratégica para la compañía. Por comarcas, las aperturas se han producido en el Barcelonès, Baix Llobregat, Anoia, Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental y Alt Penedès.
Por poblaciones, Caprabo ha llegado a nuevos municipios donde no tenía presencia, como Sant Llorenç d'Hortons, donde, el pasado ejercicio, inauguró su primer supermercado. También, ha reforzado su presencia en el territorio con nuevas tiendas en El Prat de Llobregat, Sant Andreu de Llavaneres, Santa Coloma de Gramenet, Capellades, Sant Vicenç dels Horts, Granollers, además de la propia en Terrassa. Al mismo tiempo, destacan dos aperturas de la marca en Sant Cugat del Vallès. Fuera de Barcelona, Caprabo abrió una nueva tienda en Amposta, comarca del Montsià (Tarragona).
Un nuevo modelo de tienda
Según explica la compañía, los establecimientos que se han estrenado se adaptan a las nuevas tendencias del mercado. Son "tiendas cercanas y de barrio", y disponen de un diseño de nueva generación que permite una "compra completa" gracias a "uno de los surtidos más amplios por metro cuadrado del mercado".
Además, este modelo de tienda incorpora una fuerte apuesta por el ahorro para sus clientes, con iniciativas que incluyen descuentos directos, promociones personalizadas y precios exclusivos en una amplia selección de productos. Con el objetivo de maximizar el poder de compra de los consumidores, Caprabo ha integrado en sus supermercados, a través del Programa de Fidelización, diversas iniciativas que permiten a los clientes una experiencia de compra accesible y adaptada a las necesidades del mercado actual.