
Caprabo ha finalizado el ejercicio 2024 con un volumen de ventas de 38,5 millones de euros en productos procedentes de pequeños productores y cooperativas agrarias de proximidad. Esta cifra supone un incremento del 6,4% respecto al ejercicio previo y está por encima de lo previsto. El último año ha aumentado el número de referencias hasta las 3.600, casi un 30% más, y el número de proveedores se sitúa en 350, una cifra que se mantiene al alza.
El trabajo que desarrolla Caprabo para dar un espacio en sus supermercados a los productos de proximidad se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas. El resultado del último ejercicio refuerza la consolidación del programa como eje estratégico de la compañía, después de un año especialmente relevante en el que se ha conmemorado el décimo aniversario de la iniciativa.
El 15% de los productos de proximidad proceden de cooperativas agrarias
Caprabo desarrolla su Programa de Proximidad por Comarcas con el apoyo de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), de la Federación Catalana DOP-IGP y con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Con ambas federaciones, mantiene acuerdos marco, que se extienden desde hace más de una década. En el último año, Caprabo ha aumentado un 12% el número de cooperativas proveedoras. Actualmente trabaja con 45, que aportan el 15% del surtido de productos de proximidad.