Caprabo consolida sus ventas de productos de proximidad

La facturación de productos procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias superan las cifras de pandemia, superando los 36 millones de euros

En 2022, Caprabo dio entrada a 35 nuevos productores de proximidad | Caprabo En 2022, Caprabo dio entrada a 35 nuevos productores de proximidad | Caprabo

Caprabo consolida sus ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños productores y cooperativas agrarias. Durante 2022, la compañía ha registrado una facturación de más de 36 millones de euros en este apartado, lo cual supone un leve aumento del 1% respecto al año anterior. Estas cifras también mejoran las conseguidas por la firma durante la pandemia, año de gran consumo de este tipo de productos, y reafirman su compromiso con la producción de proximidad, una de las claves en su posicionamiento estratégico.

"Caprabo está trabajando para reforzar las iniciativas que ayuden a potenciar el valor añadido del trabajo de pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya, especialmente en un momento en el que están afrontando dificultades en los procesos de producción y una coyuntura inflacionista", explica Fernando Tercero, responsable de proximidad de Caprabo, quien añade que "a pesar de estas circunstancias, hemos conseguido mantener los niveles de ventas de estos productos, con un ligero incremento, cosa que nos indica que estamos haciendo un trabajo que cuenta con el apoyo de nuestros clientes".

La compañía ha registrado una facturación de más de 36 millones de euros en la venta de productos de proximidad

En 2022, la empresa dio entrada a 35 nuevos productores de proximidad a su programa y trabaja con unos 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Catalunya y con más de 2.800 productos. Los datos de Caprabo destacan cifras de crecimiento en ventas de hasta el 36% en aguas, huevos, cavas, quesos y mermeladas de proximidad.

Caprabo es el único supermercado que dispone de un Programa de Proximidad por Comarcas. El programa, que este año celebra su décimo cumpleaños y que tiene el apoyo del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, permite a la compañía diseñar una oferta de valor añadido vinculada al territorio y trabajar con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria.

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"El trabajo que desarrolla Caprabo para acercar cliente y productor de proximidad resulta clave. Entendemos esta relación como una alianza que suma fuerzas para identificar oportunidades de crecimiento de nuestros pequeños productores y cooperativas agrarias" ha apuntado Carmel Mòdol, secretario de Alimentación de la Generalitat de Catalunya, quien ha añadido que "no podemos más que reconocer este trabajo y animar a potenciar esta línea de trabajo. En momentos de complicada coyuntura, todavía cobra más importancia sumar estos intereses comunes".

Caprabo y el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural

Caprabo compartió la evolución de los productos de proximidad en sus tiendas y los planes estratégicos de la compañía con el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural en una reunión celebrada en mayo en la que analizaron, además, la actualidad del sector agroalimentario de Catalunya e intercambiaron información sobre iniciativas para fomentar el consumo de proximidad.

Caprabo y el Departament analizaron la complicada situación del sector debido a la sequía, el impacto de la inflación en la producción, el trabajo de la distribución para ampliar la capacidad de ahorro de los clientes teniendo en cuenta las características y condiciones de los productos de proximidad, así como las iniciativas del Departament en materia de desarrollo del trabajo de los productores, entre otras cuestiones.

Caprabo y el fomento del conocimiento de la riqueza agroalimentaria de Catalunya

Durante el pasado ejercicio Caprabo llevó a cabo las iniciativas de las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad y las Jornadas Gastronómicas Caprabo de Productos de Proximidad. Concretamente, organizó 11 ferias y 6 ediciones de jornadas gastronómicas, siendo el año con el mayor número de ediciones desde la puesta en marcha de ambas iniciativas.

La proximidad y la cultura fueron a lo largo del año ejes estratégicos de la comunicación de la compañía. Caprabo ha sido la primera marca en utilizar el aranés como idioma para su publicidad en un plan de campaña que dio fuerza a los diferentes territorios de Catalunya, durante el año.

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