Caprabo ha estrenado una nueva sede corporativa. Es un edificio de 3.400 metros cuadrados situado en la ZAL del Puerto de Barcelona, donde los casi 350 trabajadores de los servicios corporativos de la empresa de supermercados ya están instalados. Las oficinas, de nueva construcción, se encuentran en los números 40-44 de la avenida de l'Estany de la Messeguera, en el Prat de Llobregat.
Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado, el edificio tiene forma de "U" y sólo una planta. La nueva sede forma parte del plan de transformación de Caprabo, que quiere potenciar la transformación logística, los supermercados de nueva generación y el servicio Capraboacasa, especialmente relevante en tiempos de coronavirus.
Las oficinas comparten edificio con la nueva plataforma de productos frescos de la compañía, que se puso en marcha en julio. En octubre, además, se iniciará la plataforma de supermercado online Capraboacasa en estas mismas instalaciones. "El traslado de la sede 40 años después supone un hito histórico para Caprabo en un momento importante de transformación", ha explicado el director de logística de la firma, Asier Bustinza.
Uno de los objetivos del nuevo edificio es ser más respetuoso con el medio ambiente. Los sistemas de iluminación, la monitorización de consumos y el aprovechamiento de residuos son tres de las medidas que se han introducido para hacer la sede más eficiente. La compañía destaca también que hasta el 90% de los residuos que ha generado la construcción de la nueva planta se reciclan.