
Carlo Umberto Bonomi ya es un barcelonés más. Establecido en Barcelona desde hace más de 20 años, lidera en España el grupo familiar Investindustrial. La empresa, con una importante trayectoria de participaciones a sociedades como Ducati, Svenson o Applus, ha vendido recientemente el 49,9% de Port Aventura al fondo estatunidenc KKR.
Aún así, el grupo italiano mantiene el 50,1% restante después de haberse hecho con el 100% de las acciones del parque el noviembre del año pasado con un acuerdo con Criteria CaixaHolding. Esta partición quiere reforzar la apuesta por el parque con la perspectiva de nuevas inversiones.
Transformar empresas
Pero la historia de Bonomi va mucho más allá del parque de atracciones. Hijo de Carlo Bonomi, que llegó con fuerza en Barcelona el 1995 con la compra del grupo Hispano Suiza, Carlo Umberto se hizo cargo de la reconversión del antiguo grupo automovilístico en la empresa de servicios gráficos y reprografía, Picking Pack.
Con Picking Pack, Bonomi fue pionero en los servicios de reparto a domicilio en las primeras ventas hechas por comercio electrónico, consiguiendo el contrato con exclusiva con El Corte Inglés en 2000.
Varias caras
Siempre inquieto, ha vivido de cerca el fenómeno de Internet ligado a la empresa, con la compra de Logic Control y Ola Internet, a pesar de que no siempre ha salido bien. Por otro lado, la apuesta de Bonomi ha sido siempre invertir en empresas geográficamente cercanas en las sedes del grupo Investindustrial: Milà y Barcelona.
Más allá de la actividad empresarial, Carlo Umberto Bonomi también ha impulsado actividades filantròpiques como la Invest for Children, del cual es fundador y presidente. También es patrón del Proyecto Aura y de la European Venture Philantropy Association, así como de la Private Equity Foundation.