La startup catalana Heura ha aterrizado en el mercado británico. La empresa emergente venderá su carne vegetal en el Reino Unido, en un paso más en su internacionalización que ya la ha llevado a Francia, Italia, los Países Bajos y Hong Kong. La comercialización en el Reino Unido será a través de dos distribuidoras locales especializadas en comida vegana, The Vegan Kind y Planet Organic.
En principio, se empezarán a vender los productos de pollo, a pesar de que si el comportamiento de estos es bueno, más adelante introducirán también los productos con sabor a ternera. El mercado británico se ha convertido en un hub importante de la industria de los productos vegetales, con la previsión de llegar a los 1.100 millones de libras en 2023, según la empresa de investigación de mercados Mintel.
Marc Coloma, director ejecutivo y fundador de Heura Foods lo considera el más "maduro" actualmente y lo ve como una apuesta segura para intentar tener el mayor impacto posible en el sistema alimentario. Según los datos de Mintel que ha difundido la empresa a través de un comunicado, un 65% de la población británica consumió carne vegetal en 2018, hecho que supone un aumento del 30% en comparación al año anterior.
Los productos de Heura imitan la textura, el olor i el sabor de la carne a través de productos 100% vegetales. La empresa nació con el objetivo de hacer frente al problema de insostenibilidad actual del sistema alimentario, hecho por el que ofrecen alimento rico en proteínas de origen vegetal en vez de animal.