• Empresa
  • Carrefour levantará un centro comercial en Terrassa y uno en Lleida

Carrefour levantará un centro comercial en Terrassa y uno en Lleida

La filial inmobiliaria del grupo francés reformará 50 activos entre 2020 y 2022

Carrefour abrierà dos centros comerciales en Cataluña | iStock
Carrefour abrierà dos centros comerciales en Cataluña | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
18 de Diciembre de 2019

Carrefour Property España ha anunciado la construcción de dos centros comerciales en Catalunya. Uno se levantará en Terrassa -con la inauguración prevista para el primer trimestre de 2023- y el otro, en Lleida -todavía sin fecha-. La filial inmobiliaria del grupo de distribución francés en el Estado español también prevé reformar 50 activos entre 2020 y 2022.

La directora general de la compañía, Lola Bañón, ha explicado que el centro comercial de Terrassa tendrá una superficie de 62.302 metros cuadrados, mientras que el de Lleida contará con 57.750 metros cuadrados. La empresa ha evitado indicar cuál es la inversión prevista en todos estos proyectos.

La firma ha anunciado un tercer centro comercial, que se construirá en Córdoba y tendrá 45.866 metros cuadrados, a pesar de que todavía no tiene fecha de inauguración. Además de los tres grandes proyectos, Bañón ha indicado una nueva estrategia de la compañía, que apostará por el desarrollo de hoteles, oficinas y coworkingsen los terrenos que gestionan.

Aparte de las 50 reformas relevantes que tienen previstas, llevarán a cabo mejoras en los aparcamientos, baños y zonas comunes de otros centros. Actualmente, Carrefour Property España gestiona 120 activos inmobiliarios valorados en 2.800 millones de euros y cuentan con terrenos con un total de un millón de metros cuadrados.

Menos ventas en los hipermercados

En los últimos años, el grupo de distribución francés ha registrado una disminución de las ventas en los hipermercados del Estado español. En cambio, han aumentado la facturación de los supermercados. Bañón ha indicado que, a pesar de esta bajada, los hipermercados representan un 65% de la afluencia fidelizada. Parte de la culpa de este descenso la tienen las compras online, en aumento.

Así, a pesar de que la estrategia de la compañía se centrará más en el formato de supermercado, Bañón ha indicado que hay cuatro proyectos de hipermercado en el Estado español, sin detallar dónde.