• Empresa
  • Casa Tarradellas invierte 25 millones de euros para ampliar la producción con un nuevo molino propio

Casa Tarradellas invierte 25 millones de euros para ampliar la producción con un nuevo molino propio

La nueva instalación permite moler 12,5 toneladas de trigo por hora, 30 toneladas en total

La companyia de pizzes va inaugurar el 2010 el seu primer molí
La companyia de pizzes va inaugurar el 2010 el seu primer molí
Redacción VIA Empresa | ACN
07 de Febrero de 2025
Act. 07 de Febrero de 2025

Casa Tarradellas ha invertido 25 millones de euros para poner en marcha un segundo molino propio, que permite moler 12,5 toneladas de trigo por hora. Con las dos instalaciones, la compañía ahora tiene la capacidad de moler hasta 30 toneladas. En un comunicado, Casa Tarradellas explica que el nuevo molino realiza un proceso de cuidado "único" del trigo, desde la limpieza hasta la recepción y ajuste de la mezcla de harinas necesaria para cada receta, y su posterior almacenamiento. Se trata de un molino de última generación, con una superficie de 1.800 metros cuadrados. El nuevo espacio también integra un nuevo centro de investigación dedicado al estudio y selección de harinas. Su proceso de producción permite una trazabilidad completa, que va desde el cultivo del trigo hasta la elaboración del producto final.

 

Casa Tarradellas también destaca que con las acciones encaminadas a la innovación y la sostenibilidad, como la instalación de paneles solares, la compañía logra un ahorro energético del 10% en el proceso de molienda y hasta el 15% en la fase de tamizado.

Su proceso de producción permite una trazabilidad completa, que va desde el cultivo del trigo hasta la elaboración del producto final

La compañía de pizzas inauguró en 2010 su primer molino, que tiene una capacidad de moler 18 toneladas de trigo por hora. Esta apuesta convirtió a la empresa en el único elaborador de pizza en Europa con molino propio. Además, dispone de un almacén de trigo de 3.000 metros cuadrados con capacidad para 30.000 toneladas de trigo, lo que le permite gestionar las materias primas, asegurando una mayor estabilidad en el suministro y que la harina esté disponible en todo momento.