Newtonlab Space, el laboratorio holográfico con sede en Barcelona ha presentado en primicia mundial el Show Window Max, el primer escaparate holográfico de 4,5 metros de largo y 2,5 metros de alto en la feria ISE 2023. Según apunta Valeriano Casta, uno de los impulsores de la compañía, en VIA Empresa, "la tecnología permite presentaciones de coche a tamaño real, escaparates virtuales con personas actuando como maniquíes reales que se intercambian looks o animales holográficos dando vida a un zoológico virtual".
La compañía catalana está especializada en holografía, telepresencia en 3D y creación de contenidos, investiga diferentes técnicas holográficas y desarrolla sus propios productos y soluciones para sectores como el sanitario, el corporativo, el retail, el publicitario, el de eventos y el de automoción entre otros.
La máxima realidad posible
El producto, llevado a cabo con tecnología propia en proceso de patente, cuenta con cuatro pantallas LCD transparentes de 86" y resolución 4K para transmitir el máximo realismo posible, con una iluminación led interior. También tienen la ciencia aplicada con diferentes tamaños, para llegar a distintos públicos con presupuestos distintos.
Newtonlab Space nació en 2020 y desde entonces ha ejecutado varios proyectos para grandes compañías e instituciones como Mobile World Capital Barcelona, 5G Barcelona, Orange, La Liga, TV3, Estrella Galicia, el hospital de Sant Pau, o el festival Cruïlla, y ha participado en diferentes eventos del sector a nivel nacional y europeo.