El grupo Catalana Occidente ha anunciado la incorporación al Consejo de Dirección de tres nuevos miembros. Los nombramientos se harán efectivos el 1 de enero para completar el proceso de relevo que la junta ha ordenado con la reciente jubilación de Francisco José Arregui, director general de la entidad desde 2001.
Así, después de la jubilación del actual director general del Grupo, Clara Gómez, actualmente la subdirectora general de Función Actuarial y Control de Riesgos, asumirá la Dirección general Financiera – Riesgos. Gómez es licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2015 se unió a Grupo Catalana Occidente como directora de Solvencia. Previamente, ejerció de coordinadora de grupos de inspección y responsable de solvencia a la Dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones.
Joaquín Guallar, actual subdirector general del Servicio Jurídico y Secretaría de Grupo Catalana Occidente, ostentará la Dirección general Legal-Corporativa. Además, después de la jubilación de Arregui, actual consejero secretario del Consejo de Administración, Guallar acontecerá secretario no consejero de la sociedad. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona y en Derecho por la Universidad Abate Oliba CEU, Guallar también cuenta con un máster en Derecho Internacional de los Negocios a ESADE y un Programa de Dirección general (PDG) a IESE Business School. Tiene experiencia como secretario y vicesecretario no consejero de múltiples consejos de administración.
También se crea la Dirección general de Estrategia y Desarrollo de Negocio, área que hasta ahora dependía del consejero delegado y que asumirá Francisco Sánchez, con el objetivo de impulsar las adquisiciones y alianzas estratégicas, así como complementar el posicionamiento del Grupo en mercados o actividades concretas. Sánchez es licenciado en Dirección y administración de empresas y Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Pontificia Comillas.
El consejero delegado de Grupo Catalana Occidente, Hugo Sierra, ha subrayado que el relevo a la cúpula directiva responde a la "evolución lógica y continuista de la estrategia que está llevando a cabo el Grupo en los últimos años".