El estudio catalán Playable Dreams Studios ha participado en el diseño y la creación del primer videojuego oficial de la Copa América de Vela, que se ha presentado como previa de la competición que tendrá lugar este verano a Barcelona. El acto ha contado con una demostración en directo durante la cual varios jugadores han probado el barco Gaudí. Se trata de una embarcación virtual desarrollada por la firma catalana que ofrece la posibilidad de jugar con un barco catalán, además de las reproducciones de los equipos participantes a la competición náutica. La empresa también se ha encargado de la recreación del entorno marítimo de Barcelona, San Francisco, Auckland e Isle of Wight. El juego se encuentra disponible en lengua catalana.
Para su implicación en la creación del videojuego Playable Dreams Studios ha contado con el apoyo del Gobierno, por medio de Acción, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo. También ha colaborado la Agencia Catalana de Turismo.
Se trata de una embarcación virtual desarrollada por la firma catalana que ofrece la posibilidad de jugar con un barco catalán
En cuanto al diseño de las ciudades, el estudio catalán ha trabajado para que los jugadores puedan competir virtualmente con el máximo realismo posible reproduciendo los edificios más emblemáticos y la costa de cada una de las ubicaciones incluidas en el videojuego.
El secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de Acción, Albert Castellanos, ha participado en la presentación del juego y ha destacado que el hecho que un proyecto internacional "de esta magnitud" cuente con participación catalana es "importante para hacer visible la consolidación de la industria de los vídeojuegos" cómo uno de los sectores "más emergentes y con un futuro prometedor" en la economía catalana. También ha destacado la importancia que el juego incorpore el catalán como lengua disponible para utilizarlo.
Castellanos (Acción): "Es "importante para hacer visible la consolidación de la industria de los vídeojuegos" cómo uno de los sectores "más emergentes y con un futuro prometedor" en la economía catalana"
Por su parte, el socio fundador y director creativo de Playable Dreams Studios, Cristian Astudillo, ha considerado "un orgullo representar el ecosistema catalán de videojuegos en una producción de impacto global y hacer visible así todo su potencial".
Playable Dreams Studios, con sede a l'Hospitalet de Llobregat, se fundó en 2019 y trabaja en el segmento de videojuegos para consolas y ordenadores. Actualmente desarrolla los dos primeros proyectos en solitario con un equipo de cinco personas con experiencia previa en producciones cómo 'Assassin's Creed', los videojuegos de Harry Potter o varias producciones para la factoría Disney.