Catalana Occidente ha anunciado su voluntad de recortar 550 puestos de trabajo, durante los próximos dos años. El grupo asegurador justifica la medida por "una mejor adecuación organizativa y eliminar duplicidades funcionales". Hace años, Catalana integró todas sus plataformas operativas y de servicios.
La primera propuesta que se ha presentado a los representantes de los trabajadores y las trabajadoras es un plan de bajas voluntarias. La reducción de personal afecta el ámbito de estructura, sin ninguna afectación a la prestación del servicio, la atención al cliente o los proyectos de mediación. Actualmente, la plantilla de Catalana Occidente está formada por 2.400 personas.
Hasta septiembre, el grupo asegurador obtuvo un resultado consolidado de 476,5 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 21,5% respecto del mismo periodo del año pasado. En cuanto al volumen de negocio, este ha superado los 4.000 millones y corresponde al negocio tradicional y los seguros de crédito.
Catalana Occidente quiere recortar 550 puestos de trabajo
El grupo asegurador ya ha trasladado su decisión a los sindicatos
Barcelona
29
de Diciembre
de
2022