Ikea ha lanzado este martes su icónico catálogo. Pero esta vez ha sido en formato digital, puesto que en el contexto de la pandemia del coronavirus la empresa sueca ha decidido no distribuirlo este año a los hogares del Estado español por seguridad, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, el catálogo de Ikea 2021 está disponible online en una plataforma que cuenta con una nueva interfaz más fácil de utilizar y con nuevas funcionalidades para compartir. De este modo, el usuario podrá pasar las páginas en un PDF como con el catálogo impreso o verlo página por página.
"Estos meses nos hemos dado cuenta de la importancia del hogar como una parte esencial de nuestras vidas y en Ikea trabajamos para ayudar a que todas las personas puedan disfrutar de un verdadero hogar, y en esta tarea el catálogo tiene un papel fundamental", ha explicado la directora de desarrollo de negocio y transformación de Ikea en España, Mosiri Cabezas.
Pero a partir de la primera semana de septiembre, la versión impresa del nuevo catálogo estará disponible en las tiendas de la Península. Este 2021, el catálogo se centra en hogares con un bajo poder adquisitivo y espacios reducidos. El lanzamiento coincide con la celebración del 70 aniversario de la publicación.
Por otro lado, la compañía ha informado que quiere reforzar su apuesta por la sostenibilidad y realizará en septiembre en diferentes tiendas de la Península acciones para que todos los clientes reciclen los catálogos antiguos. Barcelona, València, Barakaldo y Málaga son algunas de estas. La acción consistirá en cambiar el antiguo por la nueva edición con sorpresas adicionales. En Madrid, el equivalente en kilogramos de los catálogos antiguos recogidos se dará en alimentos al Banco de Alimentos.