• Empresa
  • Catalonia Hotels & Resorts vende su central de compras a Avendra International

Catalonia Hotels & Resorts vende su central de compras a Avendra International

La compañía, que prevé unos ingresos de 644 millones de euros para este año, continuará operando como lo ha hecho hasta ahora

Los equipos directivos de Catalonia Hotels & Resorts, Quantum y Avendra tras la firma del acuerdo | Europa Press
Los equipos directivos de Catalonia Hotels & Resorts, Quantum y Avendra tras la firma del acuerdo | Europa Press
Redacción VIA Empresa | Europa Press
Barcelona
20 de Diciembre de 2024

La empresa Catalonia Hotels & Resorts ha vendido su central de compras, Quantum, a la compañía americana Avendra International, que forma parte de la multinacional Aramark. Así lo ha informado la cadena en un comunicado este viernes, en el que no han trascendido las cifras, pero sí que se ha explicado que seguirá operando con la firma tal como había sucedido hasta ahora.

 

Esta transferencia estratégica de activos se ha concretado después del interés expresado en Quantum por diversas contrapartes a lo largo de los años, y destaca la posición diferenciada. Catalonia Hotels & Resorts ha visto en Avendra International "una gran oportunidad para posicionar a Quantum en nuevos mercados", además de "visión y valores compartidos que sin duda impulsarán la empresa".

"Esta venta estratégica supone una oportunidad para la cadena hotelera que fortalece su constante expansión", ha proseguido la compañía, que en 2024 prevé unos ingresos de 644 millones de euros, un resultado operativo de 240 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.

 

Más de 25 años de experiencia

Creada en 1997, Quantum dispone de más de 2.000 hoteles asociados y una cartera de más de 600 proveedores, es una central de compras enfocada a la negociación y selección de proveedores en el sector de la hotelería con presencia en España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Zanzíbar, México, República Dominicana y Jamaica.

“Nuestros empleados, clientes y proveedores no verán ningún cambio en el funcionamiento de la empresa”, ha asegurado Alejandro Casajuana, CEO de Quantum. La apuesta del grupo es mantener las cosas tal y como estaban, y por eso tampoco se producirá ningún cambio de consejero delegado. Así, Casajuana será el encargado de conducir esta transición.