Cellnex Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de la ampliación de capital de 4.000 millones de euros, iniciado el 25 de julio, según informan en un comunicado.
El 99,45% de los titulares de derechos de suscripción preferente de la compañía han respondido a la ampliación y la demanda ha superado en más de 46,3 veces el total de 101,4 millones de acciones nuevas de la ampliación, superior a la impulsada en 2019. Las nuevas acciones a emitir equivalen a un 26% del capital antes de la ampliación.
La finalidad es la de reforzar los recursos propios para financiar la ampliación de infraestructuras de telecomunicaciones gestionadas por la compañía en Europa.
El presidente de Cellnex, Franco Bernabè, ya destacó en julio el apoyo del consejo "a una estrategia de crecimiento sostenido que, en algo más de cinco años desde la salida a Bolsa, ha traído la compañía a extender sus operaciones a 8 países en Europa, multiplicar por cuatro su medida y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones".