Cellnex Telecom ha fijado las condiciones de una nueva emisión de bonos senior convertibles y no garantizados de la compañía. Según informan en un comunicado, la colocación ha alcanzado los 1.500 millones de euros. Las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 3,2% del capital de la compañía.
El precio de conversión inicial de los bonos, que está sujeto a los ajustes habituales, ha quedado fijado en 97,07 euros, lo que equivale a una prima del 70% sobre el precio de colocación por acción existente determinado en la colocación acelerada concurrente llevada a cabo por J.P. Morgan Securities plc and Morgan Stanley & Co. International plc.
Esta emisión se suma a las anteriores emisiones de bonos convertibles llevadas a cabo por la compañía desde su salida a bolsa en 2015, una por 800 millones de euros llevada a cabo en dos tramos - 600 millones en enero de 2018, seguida de una emisión adicional fungible con la primera por importe de 200 millones en enero de 2019 - con vencimiento en 2026, y otra por 850 millones de euros llevada a cabo en julio de 2019 con vencimiento en 2028.
Al hilo de la colocación de esta nueva emisión, José Manuel Aisa, director financiero y de M&A de Cellnex, ha destacado “la excelente acogida del mercado a esta nueva emisión de bonos convertibles. Un hecho que se suma a la excelente respuesta de nuestros accionistas y del mercado a la reciente ampliación de capital por 4.000 millones de euros llevada a cabo el pasado mes de agosto”.