La organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente CPD ha incorporado a Cellnex a su Lista A, que agrupa a las compañías líderes por sus planes de acción en relación al clima y la transparencia en la información.
Tan sólo un 12% de las más de 8.400 empresas y organizaciones analizadas en todo el mundo –178 en total- forman parte de esta lista. De las 90 empresas españolas analizadas, son siete las que obtienen la máxima calificación otorgada por el CDP. Cellnex ha elevado su calificación de ‘B’ a ‘A’, lo que supone un salto de dos escalones que reconoce a la compañía por la implementación de las mejores prácticas en los distintos factores analizados por CDP.
La calificación ‘A’ obtenida por la operadora refleja la implementación de las mejores prácticas en materia de lucha contra el cambio climático en 2019, como las relacionadas con el gobierno corporativo, el impacto de la actividad y la planificación financiera, la gestión de los riesgos medioambientales, o el cálculo y verificación de las emisiones en sus tres “alcances” : directas (emitidas por la propia organización); indirectas (las generadas por terceros para abastecer a la organización; y “otras indirectas” (generadas por aquellos productos, servicios y bienes adquiridos por la organización).