Cellnex Telecom se ha ocupado de la instalación del sistema DAS (sistema distribuido de antenas, por sus siglas en inglés) en el estadio del Manchester City. Se trata de una red que da cobertura 4G y está preparada para incorporar el 5G cuando la tecnología se extienda. Así todo el recinto del Etihad Stadium tendrá una conectividad mejorada a partir del 9 de febrero, cuando se jugará el partido entre el Manchester City y el West Ham United.
Aún así, el servicio sólo estará disponible para los móviles que operan con Vodafone y O2, a pesar de que a través de un comunicado la empresa ha informado de que el resto de operadores se pueden añadir en un futuro. "Los aficionados se beneficiarán de una señal eficiente y de alta calidad que les permitirá seguir conectados mientras disfrutan de una experiencia futbolística de calidad", ha dicho el director comercial de Cellnex en Reino Unido, Mick Goulding.
No es la primera vez que Cellnex trabaja en estadios de fútbol: ya ha instalado sistemas en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, San Siro de Milán, el estadio de la Juventus en Turín y el Estadio Olímpico de Roma. El proyecto forma parte de la estrategia que tiene la compañía para expandirse en Reino Unido.
El director de tecnología del City Football Club, Greg Swimer, afirma que han mejorado la cobertura porque "sabemos que la conectividad es importante para nuestros seguidores y estamos buscando constantemente nuevas maneras para que puedan capturar y compartir sus experiencia en el Etihad Stadium".