Cellnex ha cerrado un acuerdo con la promotora inmobiliaria RJB Netherlands B.V para instalar la cobertura móvil en un complejo residencial de Ámsterdam (Holanda). Situado en el barrio de Zuidas, uno de los grandes distritos financieros y zonas más emergentes de la capital holandesa, el proyecto cuenta con restaurantes, tiendas, apartamentos de lujo y oficinas corporativas.
El movimiento de la firma de telecomunicaciones se ejecutará a través del DAS (Sistema de Antenas Distribuidoras), mecanismo que expande la señal en el interior y el exterior de los espacios mencionados. "Los equipos se han hecho a medida y su flexibilidad permite adaptar los dispositivos a futuras actualizaciones", apunta Hugo Brandhorst, directivo de Cellnex en Holanda.
El anuncio llega pocos días después de que Cellnex, en colaboración con Digi, haya formalizado el despliegue de 2.000 puntos de presencia a Portugal, durando todo el año 2023, para impulsar la tecnología 5G. Nuno Carvalhosa, director general de la empresa de telecomunicaciones en territorio portugués, asegura que la apuesta de Cellnex permite "un uso más racional de las infraestructuras".
En el primer semestre del 2022, Cellnex obtuvo una facturación de 1.690 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 59% respecto del mismo periodo del año pasado. En cuanto a las pérdidas, la empresa catalana registraba unas pérdidas de 170 millones, en gran parte por las amortizaciones, gastos financieros y una serie de integraciones al grupo.