• Empresa
  • Cellnex adquiere 1.500 antenas a Orange España por 260 millones de euros

Cellnex adquiere 1.500 antenas a Orange España por 260 millones de euros

La telefónica francesa seguirá utilizando los emplazamientos que ahora operará la firma de infraestructuras de telecomunicaciones por, al menos, diez años

Cellnex puntua con un 4,2 sobre 5 en el índice de sostenibilidad
Cellnex puntua con un 4,2 sobre 5 en el índice de sostenibilidad
Redacció VIA Empresa
Barcelona
04 de Diciembre de 2019

Cellnex ha alcanzado un acuerdo con OrangeEspaña para la adquisición de un portafolio de 1.500 emplazamientos de telecomunicaciones por 260 millones de euros, según ha informado la firma de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, que financiará la operación con caja disponible.

Asimismo, ambas compañías han firmado un contrato inicial de diez años extensible a otro período posterior de diez años y sucesivos períodos de un año, por el cual Orange España seguirá utilizando los emplazamientos que pasará a operar Cellnex, localizando en los mismos sus equipos de transmisión de señal de voz y datos.

Con esta operación Cellnex "no tan solo refuerza su posición en España como operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones, sino que también consolida la relación con Orange como uno de los clientes clave del grupo con quien ya venía trabajando en España y también en Francia, según ha resaltado el director Global de Negocio en Cellnex Telecom, Àlex Mestre.

En 2019 Cellnex ha alcanzado varios acuerdos de adquisición de activos y compañías que, una vez cerrados y desplegados todos los programas asociados de construcción de nuevos emplazamientos, le llevarán a ampliar en más de 25.000 la actual cartera de activos en los siete países europeos en los que la compañía está presente.

Desde la salida a bolsa en 2015 Cellnex ha ejecutado o comprometido inversiones por valor de cerca de 11.000 millones de euros destinados a la adquisición o construcción -hasta 2027- de hasta 44.200 infraestructuras de telecomunicaciones que se suman a las aproximadamente 10.000 con las que contaba la compañía en aquel momento.