Cellnexadquiere el operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones irlandésCignal. La compañía ha alcanzado un acuerdo con InfraVia Capital Partners por la compra de Cignal por 210 millones de euros, según informan en un comunicado.
Así, Irlanda se convierte en el séptimo país europeo en el que Cellnex tiene presencia. Cignal opera actualmente 546 emplazamientos en Irlanda, después de ampliar su cartera de activos desde su creación en 2015, con una adquisición inicial de 300 torres de telecomunicaciones.
Además, la compañía tiene previsto desplegar hasta 600 nuevos emplazamientos en los próximos siete años (hasta 2026), con una inversión adicional de aproximadamente 60 millones de euros. En el momento que estén desplegados todos estos nuevos emplazamientos, se estima que se genere un Ebitda adicional de unos 20 millones de euros para el grupo.
Irlanda cuenta actualmente con un parque de 4.500 emplazamientos de telecomunicaciones, de los cuales el 60% están controlados por los operadores móviles (Vodafone, 3 y Eir) y el 40% los gestionan distintos operadores de torres de telecomunicaciones, hasta un total de ocho, incluido Cignal.
“Con Cignal no sólo integramos a uno de los principales operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones en Irlanda, sinó que apostamos además por un crecimiento coherente en Europa”, señala el CEO de Cellnex, Tobias Martínez.
Un 2019 de acuerdos y adquisiciones
Durante los nueve primeros meses de 2019, Cellnex ha alcanzado diferentes acuerdos que le llevarán a ampliar en cerca de 16.000 el portafolio de activos en los países europeos en los que la compañía está presente.
En mayo la compañía anunció un acuerdo con Iliad en Francia e Italia y con Salt en Suiza. En junio, Cellnex y BT anunciaron la firma de un acuerdo estratégico de colaboración a largo plazo en el Reino Unido. Y ahora, la adquisición de Cignal en Irlanda.
La inversión conjunta de todos estos proyectos, incluida de la de Cignal, supera los 4.300 millones de euros.