Cellnex ha comprado unas 300 torres y 350 emplazamientos de telecomunicaciones a la operadora NOS por valor de 163 millones de euros, según ha confirmado la compañía portuguesa. La empresa de telecomunicaciones española ha recibido 300 emplazamientos de forma inmediata y podrá recibir 50 más hasta el 2026, según el acuerdo subscrito entre las dos firmas.
Cellnex ya había adquirido 2.000 puntos de telecomunicaciones, entre torres y antenas, después de la compra de NOS Towering en 2020 por 350 millones de euros.
En septiembre, antes del nuevo acuerdo firmado el jueves, Cellnex ya contaba con 6.086 establecimientos en Portugal y recientemente firmó un acuerdo con Digi para que instalara más de 2.000 puntos de presencia para su red móvil en Portugal.
El nuevo acuerdo es parte del negocio conjunto que Cellnex inició con la operadora portuguesa hace un par de años de cara a invertir en la expansión de la empresa de telecomunicaciones española en el mercado portugués. Ya en 2020, antes de los acuerdos con NOS, el grupo adquirió el 100% del operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones portugués OMTEL por unos 800 millones de euros después de llegar a un acuerdo con Altice Europe y Belmont Infra Holding's.