El consejo de administración de Cellnex ha aprobado el nombramiento de Anne Bouverot como nueva presidenta no ejecutiva del grupo. La directiva francesa sustituye Bertran Kan, quien ha ocupado el cargo en los últimos dos años y continuará en el organismo en calidad de consejero independiente.
Bouverot era consejera de Cellnex desde mayo del año 2018 y, a la vez, formaba parte de las comisiones de Auditoría y Gestión de Riesgos. Antes de llevar a cabo estas tareas, la ejecutiva lideró la organización del Mobile World Congress y también estuvo 19 años en Orange.
Actualmente, Anne Bouverot es presidenta de Technicolor, uno de los principales proveedores mundiales de efectos visuales y servicios de animación para la industria mundial del entretenimiento. Licenciada en Matemáticas e ingeniería de telecomunicaciones, Bouverot dirige una fundación dedicada al estudio de las repercusiones sociales de la inteligencia artificial.
A principios de junio, durante la junta general de accionistas, está previsto que se formalice la salida de Tobías Martínez como consejero delegado de Cellnex. La empresa cerró las cuentas del año 2022 con unas pérdidas de 297 millones de euros y unos ingresos de 3.499 millones. Esta cifra representa un incremento de un 38% en comparación con el balance del 2021.