Cellnex Telecom presentará sus últimos avances en tecnología del Internet de las Cosas (IoT) para potenciar el desarrollo de las ciudades inteligentes en la novena edición del Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona del 19 al 21 de noviembre. El operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, que participa de forma ininterrumpida en este evento desde su primera edición en 2011, presentará en esta ocasión su solución Edge Node, uno de los últimos avances en computación distribuida.
Edge Node es aplicable, entre otros, al IoT y es un nuevo complemento al conjunto de soluciones de sensorización, redes y plataformas de gestión de datos de las que dispone Cellnex para la gestión inteligente de ciudades, espacios y edificios.
Además, el Edge Node supone un paso más en el desarrollo del ecosistema del IoT en las ciudades y complementa al resto de elementos de esta tecnología, como los sensores, las redes y las plataformas de gestión de datos. Se trata de una solución software de computación distribuida, desarrollada conjutamente con NearbySensor -startup participada por Cellnex- y que, además, está preparada para integrar la gestión de distintas infraestructuras a la vez. Cellnex ha incorporado Edge Node a su solución global de IoT, conjuntament con su plataforma SmartBrain para la recogida y gestión de datos.