Chris Hohn, principal accionista de Cellnex, controlará directamente su 9,38% del capital de la empresa. El inversor ha formalizado este movimiento a través de TCI Luxembourg y no con The Children Investment Master Fund, según los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Desde hace semanas, Hohn ha llevado a cabo movimientos para acelerar cambios en el área directiva. Una situación que ha finalizado con el reciente cambio de Anne Bouverot por Bertrand Kan en la presidencia del grupo. En un principio Kan se mantenía como consejero, pero finalmente ha optado por salir de Cellnex.
Con la marcha de Kan y Peter Shore, todo apunta que el nuevo consejo ejecutivo de la firma de telecomunicaciones tendrá la presencia de Marco Patuano, antiguo ejecutivo de Telecom Italia y que cuenta con el apoyo de Chris Hohn y la familia Benetton, el segundo accionista de Cellnex. El Ibex 35 ha reaccionado a todos los cambios de Cellnex con una subida del 2,84%, durante la jornada de martes, hasta lograr la cifra de 36,58 euros. Cellnex cerró el 2022 con unos ingresos de 3.499 millones de euros, un 38% más que el año anterior, pero registró unas pérdidas de 297 millones de euros.
A pesar de continuar en números rojos, la cifra supone una reducción respecto del resultado negativo de 363 millones de euros del 2021. Actualmente, Cellnex gestiona una red con más de 135.000 equipamientos repartidos por España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia. Los ejecutivos salientes, Bertrand Kan y Peter Shore creen que "las adquisiciones y el último giro estratégico han permitido crear una empresa europea de infraestructuras única".
TCI controlará, de forma directa, su 9,3% de Cellnex
El anuncio llega pocas horas después de que el expresidente, Bertrand Kan, haya formalizado su salida de la empresa
Barcelona
05
de Abril
de
2023