La Societé lleva Grand Pares ha adjudicado a Cellnex France el contrato para desplegar la cobertura de la redmóvil a las nuevas líneas 16 y 17 del metro de la capital francesa. La multinacional catalana instalará a los tramos, actualmente en construcción, un sistema DAS (Dystributed Antenna System) para ofrecer una "conectividad continua y óptima de voz y datos" dentro de las líneas del transporte sótano con independencia de la operadora de cada usuario.
El contrato, que tendrá una duración de 17,5 años, concluye el proceso de selección que se comenzó en 2019. Cellnex cuenta ya con experiencia en la instalación de redes móviles en redes de transporte urbanas – cómo los metros de la Gran Bretaña (NetworkRaíl) o los Países Bajos (ProRail). La conexión estaría operativa, según ha informado la compañía, en 2024, cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos a ..
Según el director comercial de Cellnex France, LoïcBesnard, la empresa destaca "la oportunidad, mediante las líneas 16 y 17 del Grande
Por su parte, el Managing Director de la empresa, VincentCuvillier, considiera el nuevo contrato "un hito por la historia de Cellnex a Francia". El directivo valora el "sólido y permanente compromiso" de la multinacional con sus proyectos al país, que considera "un mercado clave en la estrategia de desarrollo de Cellnex, en que ha invertido o comprometido inversiones por más de 10.000 millones de euros desde 2016".