Cellnex ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, por su compromiso con la sostenibilidad y con la lucha contra el cambio climático por CDP –organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente– incluyéndola en su Lista A, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, Cellnex ha recibido esta distinción por sus acciones destinadas a reducir emisiones, mitigar los riesgos del cambio climático y desarrollar una actividad económica baja en carbono, según los datos aportados por la compañía a través del cuestionario de CDP de cambio climático para 2020.
Cellnex, explican, es una de las empresas que ha demostrado un alto rendimiento de las más de 5.800 que se han calificado en esta edición, integrándose en el grupo de 271 organizaciones que conforman Lista A. A través de una acción significativa y demostrable sobre el clima, la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones está a la cabeza de la ambición ambiental corporativa, la acción y la transparencia en todo el mundo.
El índice CDP es reconocido como un estándar de referencia que evalúa la transparencia ambiental de las compañías. En el año 2020, más de 515 inversores (con más de 106 billones de dólares en activos) y más de 150 grandes vehículos de inversión (con operaciones que superan los 4 billones de dólares) solicitaron a las compañías, a través de la plataforma de CDP, información sobre el impacto ambiental generado por su actividad empresarial, riesgos y oportunidades. En esta edición, más de 9.600 empresas con más del 50% de la capitalización del mercado mundial revelaron datos ambientales basados en este índice.