Cellnex ha cumplido sus compromisos en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por su acrónimo en inglés). Tal y como refleja el Informe Anual Integrado, durante 2023 se han alcanzado con éxito gran parte de los objetivos marcados en el Plan Director ESG 2021-2025, cuyo nivel de ejercicio ha sido de un 99% en avance en la planificación y un 90% en la implementación de las acciones definidas para 2023.
El Plan Director ESG 2021-2025 es un plan quinquenal construido sobre seis ejes estratégicos (gobernanza, personas, social, medio ambiente y cadena de valor), incluyendo uno transversal relacionado con acciones de comunicación, sensibilización, formación y relaciones con los grupos de interés. El Plan es aplicable a todos los países donde opera Cellnex, demostrando la importancia de ESG dentro de la compañía. Durante 2023, el Plan fue sometido a una revisión, a fin de actualizar las actuaciones para 2023-2025. Esta actualización se basó en el estudio de doble materialidad y tuvo en cuenta las nuevas regulaciones en materia de sostenibilidad.
Cellnex ha estado involucrando a los equipos en la estrategia de sostenibilidad, a través de diversas iniciativas de formación y sensibilización, alineadas con los valores fundamentales de la empresa. En 2023, todos los empleados integraron la remuneración vinculada a ESG dentro de los objetivos del grupo y/o país como parte del Modelo Holístico de Gestión del Desempeño (HPM).
Àngels Ucero, directora de sostenibilidad y directora de la Fundación Cellnex, ha comentado que "el compromiso de Cellnex con la sostenibilidad sigue siendo un elemento fundamental de nuestra estrategia corporativa en todas las áreas y unidades del grupo. Nuestro compromiso no se limita sólo a alcanzar los objetivos previstos, sino que aspiramos a integrar la sostenibilidad en la actividad diaria. Estamos orgullosos de nuestros logros hasta la fecha y seguimos comprometidos con la evolución constante hacia un futuro más sostenible".