Jose Manuel Aisa ha presentado su dimisión del cargo de director financiero de Cellnex, tal y como recoge el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La salida de Aisa, que justifica el movimiento por la voluntad de iniciar otros proyectos profesionales, se formalizará el 31 de octubre. El movimiento en el área directiva llega pocos días después de que Cellnex haya anunciado que, en el primer semestre del año, ha superado los 2.000 millones de euros de ingresos.
El grupo de telecomunicaciones también cierra el período con unas pérdidas de 193 millones de euros. Cellnex atribuye los resultados a las amortizaciones y el incremento de los gastos financieros relacionados con la integración en el grupo de distintos activos adquiridos. "Seguimos observando el dinamismo del negocio con un fuerte crecimiento de los principales indicadores industriales y financieros", expresa, Marco Patuano. El consejero delegado de Cellnex asegura que "estamos avanzando a buen ritmo hacia los objetivos fijados". En este sentido, Patuano mantiene cómo "todos nuestros pilares estratégicos (eficiencia y disciplina con las inversiones) se confirma".
Los 1.500 millones de euros de inversiones corresponden al despliegue de nuevas infraestructuras y la compra de un 30% del accionariado de la firma polaca On Tower Poland. El comunicado de la multinacional catalana puntualiza que la división de servicios de infraestructuras, principalmente para operadores de telecomunicaciones móviles, aportó ingresos de 1.824 millones de euros (el 91% de la cifra global). A 30 de junio, Cellnex contaba con una red de 112.737 emplazamientos operativos. En cuanto a la deuda neta del grupo, esa cifra alcanza los 17.900 millones.