Cellnex refuerza sus protocolos para luchar contra el cambio climático Por quinto año consecutivo, la compañía ha sido reconocida por CDP, una organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación global para gestionar el impacto en el medio ambiente. Concretamente, el reconocimiento destaca la labor de Cellnex por la divulgación de oportunidades, la estrategia empresarial, la planificación financiera y la fijación de objetivos ambiciosos. "La protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son dos de los pilares fundamentales de nuestra acción", defiende Àngels Ucero, directora de Sostenibilidad de Cellnex y, a su vez, directora de la Fundación Cellnex.
En otro orden, a finales del pasado año, Cellnex anunció la venta de su negocio de redes privadas en Boldyn Networks, hasta ahora gestionado por Edzcom, la filial finlandesa de la multinacional de telecomunicaciones. El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre del próximo año. "Boldyn es el operador ideal para generar que Edzcom llegue a una nueva fase de crecimiento expansivo", describe Oscar Pallarols, el director global de Innovación, Desarrollo de Negocio y Tecnología de Cellnex. Por su parte, Mikko Uusitalo, consejero delegado de Edzcom, se ha mostrado "ilusionado por aprovechar la experiencia de Boldyn Networks en Finlandia, Francia, Alemania, España, Suecia y Reino Unido".
Más allá de esta operación, la actividad corporativa de Cellnex, durante 2023, también se explica por la aparición de Stonepeak, una firma de inversión especializada en infraestructuras y activos inmobiliarios, que adquirió el 49% de los activos de la filial del grupo de telecomunicaciones en Dinamarca y Suecia. El valor de la operación es de 730 millones de euros y Cellnex mantendrá el control de toda la actividad ordinaria de su negocio en el norte de Europa. En este ámbito territorial, la compañía gestiona una red de comunicación inalámbrica, mediante 4.557 emplazamientos.
Según ambas compañías, la operación se formalizará durante el primer trimestre del año 2024, una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones administrativas. Cellnex destinará los ingresos alcanzados a la reducción de la deuda, aspecto recogido en el plan estratégico de noviembre de 2022. Para ejecutar la operación, Cellnex ha contado con el asesoramiento de AZ Capital y Baker & McKenzie.