Cellnex, el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, consolida su compromiso en materia ESG dentro de su sector de actividad. Por tercer año consecutivo, la compañía vuelve a ser la mejor valorada del sector en el ranking GRESB Infrastructure Public Disclosure 2023, mejorando un año más su calificación con respecto al año pasado (+1,2%), hasta alcanzar una puntuación de 86 puntos sobre 100. Cellnex mantiene su valoración global en el grupo “A” –el nivel de puntuación más alto del ranking GRESB– frente a la media del sector, que se mantiene en el grupo “C”.
Por su parte, Cellnex Netherlands y Cellnex Switzerland han participado en el GRESB Infrastructure Asset Assessment que evalúa el desempeño en sostenibilidad. Cellnex Netherlands obtiene la máxima puntuación (100/100) y Cellnex Switzerland, que ha participado por tercera vez en este ranking, logra mejorar su puntuación un 14%, pasando de 78 a 88 puntos sobre 100 en solo tres años. Mientras que Cellnex Netherlands destaca en el área de gobernanza, Cellnex Switzerland obtiene la máxima puntuación en el área social.
Al igual que en 2022, las puntuaciones más destacadas obtenidas por Cellnex son respecto a las dimensiones de divulgación, en la que supera en todas las subcategorías a la media de sus competidores y a la del resto de compañías que participan en el ranking. En concreto, las tres mejores valoraciones se corresponden con la divulgación de su gobernanza de sostenibilidad, la divulgación de la implementación de la sostenibilidad y la divulgación de prácticas de participación de los stakeholders.
Los datos de GRESB son utilizados por cientos de proveedores de capital y miles de gestores de activos para comparar inversiones en todas las carteras y comprender mejor las oportunidades, riesgos y decisiones que deben tomarse a medida que la industria hace la transición hacia un futuro más sostenible.