Cellnex, Vodafone y Virgin Media O2 han cerrado un nuevo acuerdo a largo plazo para que Cellnex UK suministre a los dos operadores de redes móviles infraestructura de torres y servicios asociados en Reino Unido. Este nuevo acuerdo refuerza y amplía la relación vigente proporcionando certeza a todas las partes.
El CEO de Cellnex UK, Gianluca Landonlina, ha destacado que "este acuerdo ilustra la solidez de las relaciones de Cellnex con sus clientes". "Este nuevo acuerdo, fruto de la estrecha colaboración entre las organizaciones, permitirá compartir de manera eficaz la infraestructura actual y disponer de la flexibilidad necesaria para apoyar el crecimiento de las redes de nuestros clientes en el futuro". Cellnex prestará servicios asociados y aportará sus capacidades convirtiéndose así en un valioso socio para ayudar a Vodafone y Virgin Media O2 a alcanzar sus objetivos. “Estamos alineados en todo momento con nuestros clientes en el objetivo común de desplegar redes de telecomunicaciones fiables y de alto rendimiento para dar servicio a sus clientes finales. Sin embargo, ser parte integral del éxito del despliegue de la conectividad inalámbrica en todo el Reino Unido para contribuir a la digitalización de todo el país”, ha explicado Landonlina.
"Este acuerdo –prosigue Landolina– refuerza nuestro compromiso con el mercado británico y proporciona visibilidad a largo plazo tanto a nuestra actividad industrial como a nuestra inversión financiera".
Esta alianza garantiza a Vodafone y VM02 el acceso a las infraestructuras de Cellnex en todo el Reino Unido y facilita el uso compartido de redes de Vodafone y VM02 en virtud del acuerdo de uso compartido de redes que Vodafone y VM02 renovaron recientemente.