Cellnex ha cerrado un acuerdo por la compra de Herbert in-Building Wireless, uno de los principales proveedores de conectividad móvil de interiores en el Reino Unido. Con este movimiento, la firma de telecomunicaciones quiere reforzar su liderazgo en el mercado de las infraestructuras inalámbricas. La operación se ha formalizado a través de la sociedad Cellnex UK in-Building Solutions (CUKIS).
"Estamos muy contentos de las oportunidades de crecimiento que se abren con la compra de Herbert", apunta David Crawford, director general de Cellnex en el Reino Unido. En este sentido, el ejecutivo cree que el movimiento empresarial "combina agilidad y una sólida experiencia en DAS para ofrecer las mejores soluciones del mercado".
Herbert forma parte de un grupo familiar con origen en la City de Londres del año 1760, siempre vinculado al mundo de la tecnología. Una organización que cuenta con una amplia experiencia en cuanto al desarrollo y mantenimiento de equipos de software. Las principales áreas de mercado son el mundo sanitario, bancario, farmacéutico y comercial.
Cellnex cerró el primer semestre del año con una facturación de 1.690 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 59% respecto del mismo balance del 2021. En cuanto a las pérdidas, los números rojos son de 170 millones, un aumento del 183% por los gastos financieros y adquisiciones del grupo.