
Cellnex abonará este jueves, 21 de noviembre, un dividendo de 0,046 euros por título, con cargo a la reserva de prima de emisión, una retribución al accionista a la que la compañía destinará 32,46 millones de euros. Este dividendo no está sujeto a retenciones porque se realiza con cargo a las reservas por prima de emisión, por lo que el importe neto que recibirán los accionistas será de 0,046 euros por título, según detalla en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El calendario establecido por Cellnex refleja que la última fecha de negociación en que las acciones se intercambiaron con derecho a percibir el dividendo fue el lunes, mientras que la fecha ex-date, a partir de la cual se negociaron sin derecho a recibirlo, fue el martes. En este sentido, la fecha record date en la cual se determina quién tiene derecho a percibirlo es este 20 de noviembre, mientras que el pago se realizará el jueves 21 de noviembre a través de CaixaBank.
Este hecho se da justo después de la publicación de los primeros nueve meses del año de la compañía, que registró un aumento del 7% de los ingresos, hasta los 2.903 millones. Con esta cifra Cellnex ha recortado casi una tercera parte las pérdidas en comparación con el mismo periodo del año anterior.