Cellnex Telecom ha cerrado el 2023 con unas pérdidas de 297 millones de euros, igual que el año anterior, según la información que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía atribuye los números rojos a las amortizaciones, que suben un 10%, y los costes financieros, que lo hacen un 11%, asociados a los activos adquiridos por el grupo. A pesar de esto, Cellnex ha conseguido aumentar los ingresos un 16%, hasta los 4.053 millones de euros, con un EBITDA ajustado que ha crecido un 14% hasta los 3.008 millones. La deuda del grupo es de 17.287 millones de euros, un 76% a tipo fijo. "2023 ha sido un año de transformación en Cellnex y desde el 2022 hemos ido experimentando un importante crecimiento, a través de adquisiciones que han permitido un crecimiento orgánico", apunta Anne Bouverot, presidente del Consejo de Cellnex.
Por su parte, Marco Patuano destaca que la compañía "ha tenido un buen rendimiento comercial y una sólida ejecución operativa". En este sentido, el consejero delegado de Cellnex afirma que han avanzado "positivamente con la reducción de la deuda, gracias a la venta de espacios en Francia y la operación con Stonepeak con los países nórdicos". Recientemente, la multinacional de las telecomunicaciones ha utilizado el altavoz del Mobile World Congress para dar a conocer su red paneuropea de infraestructuras de telecomunicaciones, tanto a las grandes ciudades cómo las zonas rurales.
Actualmente, Cellnex tiene 138.000 emplazamientos repartidos en doce países. Cellnex también ha reforzado sus protocolos para luchar contra el cambio climático. Por quinto año consecutivo, la compañía ha sido reconocida por CDP, una organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación global para gestionar el impacto dentro del medio ambiente. Concretamente, el reconocimiento destaca la tarea de Cellnex para la divulgación de oportunidades, la estrategia empresarial, la planificación financiera y la fijación de objetivos ambiciosos.