Cellnex ha mejorado su calificación de riesgo, según las evaluaciones realizadas por Sustainalytics, empresa filial de Morningstar. Desde 2018, la compañía ha disminuido el riesgo un 55%. Con este movimiento, Cellnex se consolida en lo alto del ranking de sostenibilidad de las empresas del sector de las telecomunicaciones.
"La mejora de la compañía es fruto del compromiso y el buen trabajo de todas las áreas del grupo", apunta Àngels Ucero. En este sentido, la directora de Sostenibilidad de Cellnex añade que "los criterios ESG son un aspecto fundamental en nuestra estrategia corporativa y así ha quedado demostrado con el cumplimiento del 100% de acciones planificadas en el Plan Director".
Este movimiento llega pocos días después de que Cellnex, durante la celebración de su junta general de accionistas, haya oficializado el nombramiento de Marco Patuano como nuevo consejero delegado, en sustitución de Tobias Martinez. Desde su posición de fundador, el ejecutivo saliente ha convertido a Cellnex en el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones con presencia en 12 países y más de 135.000 emplazamientos.