Cellnex ha cerrado un acuerdo con Altice y Starlight para la adquisición del 100% de la empresa francesa Hivory, que dispone de 10.500 torres, por 5.200 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo prevé además que a ocho años vista Cellnex invierta otros 900 millones de euros destinados al despliegue, entre otros, de 2.500 nuevos emplazamientos. Paralelamente, la empresa también tiene previsto llevar a cabo una nueva ampliación de capital por valor de 7.000 millones de euros destinada a financiar esta operación y el acuerdo reciente con Deutsche Telekom en los Países Bajos, además de otros proyectos.
La empresa ha explicado que la ampliación está "totalmente asegurada" por JP Morgan AG, Barclays Bank Ireland PLC, BNP Paribas, Goldman Sachs Bank Europe SE y que será después de la renovación por parte de la Junta General de Accionistas de la delegación en el consejo de administración de la facultad para poner en marcha este proceso.
La transacción, que está previsto que se cierre durante el segundo semestre de este año y está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia, supondrá un ebitda adicional de unos 460 millones de euros y de un flujo de caja de 250 millones de euros.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado que con la adquisición de Hivory la empresa catalana pasará "a trabajar en Francia con tres de los grandes operadores móviles en este mercado" y que permitirá potenciar "la compartición de las infraestructuras, liberar recursos financieros de estos operadores, impulsar procesos de racionalización de los emplazamientos existentes y acelerar el despliegue de los nuevos emplazamientos" con el objetivo de extender el 5G y la eliminación de las zonas sin cobertura al país.