Cellnex sigue vendiendo. La empresa de telecomunicaciones acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con un consorcio de fondos formado por Vauban, EDF Invest y MEAG para vender el negocio en Austria. La operación, que se firma por la transmisión de su filial On Tower Austria, fija un enterprise value de la compañía de 803 millones de euros e incluye un pago incondicional diferido de 272 millones de euros en diciembre de 2028.
"El cierre de esta transacción está sujeto a las aprobaciones reguladoras habituales", ha añadido la firma dirigida por Marco Patuano en el comunicado al supervisor bursátil, en el que ha añadido que esa cartera de activos que ahora cambiará de manos generó 83 millones de euros de ingresos y 39 millones de euros de resultado bruto de explotación después de arrendamientos (ebitda-al) en el último año fiscal (2023).
La operación, que estaba encauzada hace semanas, de acuerdo con la información proporcionada por la compañía en la presentación de los resultados semestrales, forma parte del plan de desinversiones. Las ventas de Cellnex van dirigidas a reducir deuda y conseguir y mantener el grado de inversión de las agencias de rating.