Ciments Molins ha anunciado cómo el próximo 29 de junio, durante la celebración de la junta general de accionistas, planteará la posibilidad de que el consejo de administración pida la cotización del grupo en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo). Esta información se ha dado a conocer a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En paralelo, otro punto del orden del día es la posibilidad de realizar incrementos de capital hasta la mitad del importe nominal del capital social. Siempre con la posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente, durante un período de cinco años. Ciments Molins ha cerrado las cuentas del primer trimestre con unos beneficios de 37 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 70% en comparación con el mismo período del año pasado.
La firma achaca los resultados a la inflación y las tensiones de las cadenas de suministro. Las ventas han subido un 25% hasta los 342 millones de euros, gracias en gran medida por el incremento del negocio exterior, especialmente a la actividad de México, o la caída de los costes de combustibles y energía. En cuanto a la deuda financiera neta, en el primer trimestre de 2023 disminuyó un 26% hasta los 108 millones de euros.