Cementos Molins ha ganado 52 millones de euros el primer trimestre del año, un 38% más que en el mismo periodo del 2023, según los resultados financieros que ha enviado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El aumento, según explica la compañía, se debe de a la "reducción de gastos financieros y el incremento del resultado operativo".
A pesar de que las ventas han sido ligeramente inferiores al año pasado, con 336 millones de euros (-2%), por el impacto de la situación en Argentina, la Ebitda ha llegado a los 90 millones, volumen que supone un incremento del 5%. La evolución positiva de la Ebitda proviene, especialmente, por la contribución de los negocios en Europa, México y el Norte de África. El margen Ebitda ha subido 1,7 puntos hasta el 26,9%.
El incremento del Ebitda del grupo proviene, especialmente, por la contribución de los negocios en Europa, México y el Norte de África
En cuanto a la deuda, durante el primer trimestre se ha mantenido a la baja, con un saldo de tesorería de 46 millones de euros. Cementos Molins considera que este volumen es una "sólida palanca para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y para ejecutar las inversiones previstas en la hoja de ruta de sostenibilidad 2030".
Para su consejero delegado, Julio Rodríguez, este primer trimestre del 2024 la compañía ha logrado "resultados operativos muy sólidos, en linea con el plan estratégico 2024-26, y avanzado a buen ritmo en la ejecución de nuestra hoja de ruta neta cero hacia la descarbonización".