• Empresa
  • El CEO de Amazon advierte a los trabajadores que vuelvan presencialmente o se busquen otro trabajo

El CEO de Amazon advierte a los trabajadores que vuelvan presencialmente o se busquen otro trabajo

Durante el mes de mayo más de 1.000 trabajadores del gigante norteamericano propusieron contra la política de presencialidad de la compañía

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy | EP
El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
01 de Septiembre de 2023

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha advertido a los empleados que cumplan con el plan de regreso a las oficinas de la compañía o que consideraran buscar trabajo en otra parte, según ha confirmado la empresa a CNN. Este mensaje refleja la presión que ejerce la multinacional a sus trabajadores en Estados Unidos para que cumplan la política que les obliga a acudir, al menos tres días a la semana, al puesto de trabajo.

Así, el directivo ha señalado durante un evento reciente que, aunque los empleados pueden estar en desacuerdo con esta política, no pueden hacer caso omiso. De hecho, aseguró que para aquellos que no pudieran aceptar estas medidas, sus perspectivas de permanecer en Amazon "parecían sombrías", según confirmó CNN. Algunos de los empleados presentes en el acto en el que Jassy ha hecho estas declaraciones han reclamado que se compararan los datos que justificaban esta política de la compañía.

Sin embargo, el consejero delegado ha explicado que las decisiones se debía a la evaluación de varios factores, entre ellos los resultados empresariales, y que contaban con pocos datos para apoyar la política de trabajo remoto de forma indefinida. Según ha informado CNN, a principios de agosto, Amazon envió correos electrónicos a algunos de sus empleados informándoles de que la compañía sabía que no se presentaban en la oficina con la frecuencia requerida.

Esto se produce después de que el pasado mes de mayo más de 1.000 empleados del gigante estadounidense se declararan en huelga para protestar contra la política de presencialidad de la compañía, que calificaron de "rígida y de talla única".