Heura ha completado un equity crowdfunding en menos de 24 horas. La startup de carnes vegetales ha conseguido el objetivo fijado de cuatro millones de euros gracias a las aportaciones de unos 3.000 inversores. Entre estos, están nuevos accionistas en la empresa, como son los futbolistas Cesc Fàbregas, Sergi Roberto, Borja Iglesias, Saúl Ñíguez y el inglés Chris Smalling.
Además, también han participado algunos inversores del sector foodtech, como New Crop Capital, Green Monday, Kale United y Tech Transfer Agrifood. Entre los nuevos accionistas hay una cara conocida del ecosistema emprendedor barcelonés, el fundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, además de varios business angels.
A través de un comunicado, Heura ha informado de que destaca la edad de los inversores que han participado en este equity crowdfunding. Un 49% tienen entre 18 y 30 años, mientras que un 35% más se encuentran entre las edades de 31 y 40 años. "Todavía nos queda mucho trabajo para construir el sistema alimentario ético y sostenible que queremos, pero contar con el apoyo de good rebeldes como Saúl, Cesc, Sergi, Borja o Chris hace que estemos un paso más cerca", ha indicado Bernat Añaños, cofundador de la empresa.
Las carnes vegetales de Heura están creadas en base de proteínas vegetales y aceite de oliva virgen extra. Hace solo una semana, la compañía anunció que sus productos -entre los que destacan las tiras de pollo y las hamburguesas de ternera- están disponibles en los supermercados Aldi. Su carne vegetal se puede comprar también fuera del Estado español, en países como Francia, el Reino Unido y algunos de Asia.