• Empresa
  • Christian Friedl dirigirá la planta de Seat en Martorell a partir de enero

Christian Friedl dirigirá la planta de Seat en Martorell a partir de enero

Friedl sustituirá a Rainer Fressel y liderará la transformación eléctrica de la fábrica

Christian Friedl, el nuevo director de la planta de Seat en Martorell | Cedida
Christian Friedl, el nuevo director de la planta de Seat en Martorell | Cedida
ACN
Barcelona
02 de Diciembre de 2020

El hasta ahora director de la planta de Porsche en Zuffenhausen, Christian Friedl, asumirá la dirección de la planta de Seat en Martorell a partir del 1 de enero, según ha informado este miércoles la marca automovilística. Friedl sustituirá en el cargo a RainerFressel, que ahora se hará cargo de la dirección de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, y liderará la transformación eléctrica de la compañía.

Además, reportará al vicepresidente de Producción y Logística de la empresa, Herbert Steiner. En la planta principal de Seat, se fabrican seis modelos diferentes en tres líneas de producción: el Seat Ibiza, Arona y León; los Cupra León y Formentor y el Audi A1. Entre otros, Friedl liderará la electrificación de la factoría, que en las últimas semanas ya ha iniciado los modelos híbridos enchufables del Seat León y el Cupra León, y próximamente del Cupra Formentor, el primer modelo desarrollado exclusivamente por la marca Cupra.

Actualmente, la planta de Martorell produce 2.200 coches al día y cuenta con más de 9.000 trabajadores. El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado de Friedl que "es uno de los mejores directivos del área de Producción del Grupo Volkswagen" y ha recordado que con menos de 40 años fue nombrado director de la planta de Porsche en Zuffenhausen y ha dirigido su ampliación para acoger la producción del Porsche Taycan.

Friedl ha estado vinculado a la marca Porsche desde 1999, primero como ingeniero mecánico y después con varios cargos vinculados a la producción en las áreas de motores, carrocería y pintura hasta que en 2016 fue nombrado director de la planta de Zuffenhausen, donde se fabrican los modelos 911 y Taycan, que es el primer eléctrico de la marca.