
El lema “vestimos tus productos” define la razón de ser de Cideyeg Packaging, una empresa familiar con sede en Terrassa que, en 2022, celebró más de 60 años de experiencia en la fabricación de envases de cartón compacto para grandes marcas de alta cosmética, perfumería, farmacia y alimentación premium. Desde sus inicios, con el fundador Salvador Vilanova al frente, la compañía ha evolucionado para convertirse en un referente del sector y ofrecer soluciones de alto valor añadido, con una firme apuesta por la sostenibilidad. Hoy en día, la empresa continúa este legado con las nuevas generaciones.
Todo comenzó en los años 60, en plena expansión de la industria textil en el Vallès. En ese momento, el Sr. Vilanova vio la necesidad de crear una empresa dedicada al empaquetado de las mercancías producidas por las fábricas de la zona, con el objetivo de facilitar su almacenamiento, transporte y distribución. El emprendedor, inicialmente al frente de Estudios Gráficos y, años más tarde, de Envases Gráficos, las fusionó para fundar la actual Cideyeg SA.
El lema “vestimos tus productos” define la razón de ser de Cideyeg Packaging
Actualmente, desde la nave de 10.000 metros cuadrados y que funciona las 24 horas del día, la compañía gestiona internamente todo el proceso de producción, desde la recepción del pedido hasta el transporte final. Con una plantilla de 140 trabajadores y una fabricación de 400 millones de packs al año, la empresa ha consolidado una cartera de clientes fieles y genera packaging de cartón para marcas premium y de gran consumo. Además, cuentan con Heidelberg, una empresa alemana líder en soluciones de impresión, como socio tecnológico. También cuentan con un total de cinco máquinas impresoras de esta tecnología con más de 33 cuerpos de impresión activos para poder nutrir de los mejores acabados en todos los packs.
El valor del packaging en el mercado actual es indiscutible, y Cideyeg lo entiende como un elemento esencial de la experiencia del consumidor. El diseño, la combinación de papel y cartón, los relieves y los acabados son aspectos clave que marcan la diferencia en un mercado altamente competitivo. Desde la organización, defienden que el packaging es una herramienta clave de marketing y captación. En este sentido, acompañan y asesoran en conceptos de marketing para que las marcas puedan lucir más y mejor en el lineal.

Con una estrategia centrada en el Business to Business (B2B), la entidad del Vallès ofrece soluciones que permiten a las marcas destacar tanto en el punto de venta como en la experiencia de unboxing online. Además, en 2024 se sirvieron 400 millones de packs a todos sus clientes que han llegado a todo el mundo.
El diseño, la combinación de papel y cartón, los relieves y los acabados laminados son aspectos clave que marcan la diferencia
Tal como declaran los actuales responsables a VIA Empresa, el asesoramiento a compañías, la capacidad de reacción en todas las circunstancias, ser una empresa puntera, continuar con el legado familiar y apostar por la sostenibilidad son los pilares fundamentales de la organización. Con una instalación de 1.000 placas solares en su cubierta y la certificación en materias primas sostenibles, Cideyeg apuesta por un modelo de producción responsable. Esta filosofía no solo minimiza el impacto medioambiental, sino que también resuena con los valores de las marcas con las que trabaja, garantizando que el packaging sea tan atractivo como eco-friendly. Además, la maquinaria es libre de CO₂.

Uno de los retos más grandes que enfrenta la compañía es la transición generacional y la falta de relevo en oficios especializados en muchas de las industrias del país, así como la formación de nuevos profesionales que se ha convertido en una prioridad. Con el apoyo del gremio, dentro del cual Cideyeg Packaging forma parte activamente, se están impulsando iniciativas para hacer atractivo este oficio y garantizar la continuidad de un trabajo que combina tradición e innovación.
Finalmente, los estuches de Cideyeg no son solo una protección, sino una apuesta por la calidad y la exclusividad, presentando cada producto como una auténtica joya. En un mercado donde el packaging juega un papel clave en la comunicación y la venta, la empresa continúa innovando para ofrecer soluciones a las marcas más exigentes. Y sus 60 años de trayectoria lo demuestran.