Ciments Molins ha cerrado las cuentas del primer trimestre con un beneficio de 37 millones de euros, cifra que representa un incremento de un 70% en comparación con el mismo periodo del 2022. La compañía justifica la situación por el incremento del resultado operativo y un contexto marcado por la desaceleración económica y las tensiones en las cadenas de suministro.
"Seguimos por el camino del crecimiento, con buenos resultados operativos", apunta Julio Rodríguez. En este sentido, el consejero delegado de Ciments Molins añade que el objetivo es "avanzar en la ejecución de nuestra hoja de ruta 2030 como punto intermedio para llegar al hormigón neutro en 2050".
En otro orden, a finales de marzo, el grupo contabilizó 342 millones de euros en ventas (+25%). Este aumento se explica por la actividad generada en España y México. También se tiene que tener en cuenta la mejora de los precios de venta y la caída de los costes de los combustibles. Actualmente, la deuda financiera de Ciments Molins sube hasta los 108 millones de euros.
Ciments Molins logra un beneficio de 37 MEUR
La deuda financiera del grupo es de 108 millones
Barcelona
03
de Mayo
de
2023