El fabricante catalán de cargadores para vehículos eléctricos Circontrol ha llegado, a principios de este 2022, a un acuerdo de colaboración con la mítica marca de vehículos profesionales London Electric Vehicle Company (LEVC), creadora de los “cabos” o taxis de Londres. El acuerdo implica la promoción de los cargadores de Circontrol para los clientes de Levc, así como formación y asesoramiento para ofrecerle las mejores soluciones de recarga. Desde 2017 la compañía inglesa pasó a centrarse en producir modelos eléctricos, como el utilitario TX y la furgoneta de reparto VN5, que aterrizaron en 2021 en el Estado español.
Ambos modelos tienen una autonomía de más de 500 kilómetros gracias a su extensión de autonomía, con una potencia máxima de carga de 50 kilovatios, ideal para cargadores rápidos como el Raption 50 de Circontrol. Esto les permite cargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos.
Fundada en 1997 y con sede en Viladecavalls (Barcelona), Circontrol ha desarrollado tecnología propia en el campo de las soluciones para la movilidad y la recarga de vehículos eléctricos. El director general de Circontrol, Joan Hinojo, ha destacado que la alianza les permitirá ganar presencia en el ámbito de la recarga de flotas y vehículos profesionales eléctricos.