Nuevo movimiento en la administración pública, concretamente en el ámbito del motor. El secretario general del departamento de Empresa y Trabajo, Oriol Sagrera, ha sido nombrado consejero delegado del Circuit de Catalunya. El nuevo dirigente es consejero del equipamiento desde hace dos años y su llegada al cargo pretende consolidar el plan estratégico, presentado el pasado mes de octubre.
Graduado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya, Sagrera ha desarrollado las tareas de jefe de Relaciones Institucionales del departamento de Justicia y responsable del gabinete de la presidencia del Parlament, durante la legislatura del actual consejero Roger Torrent. En el ámbito institucional, Sagrera también ocupa una vicepresidencia del Consorci de la Zona Franca y, a su vez, es vocal del consejo general de Fira de Barcelona y patrón de la Fundació Barcelona Capital Nàutica.
El plan estratégico del Circuit contempla una inversión de 30 millones de euros, con la innovación y la digitalización como principales elementos. Las actuaciones previstas son el incremento y refuerzo de los planes para captar eventos de negocios, eventos musicales, actividades deportivas y el universo e-sports. Se calcula que todos los movimientos en la instalación del motor generan un impacto económico de 326 millones de euros.