El Círculo de Economía cierra filas con el actual presidente, Javier Faus. Según avanzó La Vanguardia, varios expresidentes y socios han cuestionado la tarea de Faus al frente de la asociación y le han planeado un cambio de rumbo o, incluso, dejar la presidencia. En un comunicado enviado este miércoles, la entidad ha manifestado "de forma unánime" el apoyo al liderazgo de Faus y ha ratificado el programa de renovación aprobado el pasado noviembre.
"El Patronato de la Fundación Círculo de Economía, integrado por todos sus expresidentes, hace propia esta nota y avoca por profundizar en el trabajo conjunto con la Junta Directiva del Círculo y su presidente Javier Faus", reivindica el comunicado.
Según anunciaba el medio citado, el presidente del Patronato, Anton Costas, remitió un correo a Faus exigiéndole un cambio de rumbo y una modificación en las relaciones con el equipo directivo de la entidad. Los críticos no ven bien el cambio de las Jornadas anuales de Sitges en Barcelona y alertan que la entidad ha desaparecido del debate público en un momento de gran relevancia para la sociedad.
En cualquier caso, desde la asociación aseguran que el Círculo de Economía es "consciente" de la responsabilidad que tiene en la situación actual y tiene "la firme voluntad" de seguir realizando su tarea. El programa presentado por la candidatura de Faus quiere "afrontar los retos" de la sociedad actual, "respetando los criterios fundamentales que han permitido la entidad desarrollarse" desde la fundación.