Los clientes de Bonpreu y Esclat han realizado, durante el mes de abril, un total de 389.562 donaciones que han hecho posible recaudar 64.871,87 euros y que se destinarán a la Oncolliga Cataluña y a la Oncolliga Girona, concretamente a proyectos asistenciales de apoyo psicológico a personas con cáncer y/o sus familiares. Los supermercados Bonpreu y Esclat ofrecen a todos los clientes que pagan con tarjeta bancaria la posibilidad de redondear el importe final de su compra y hacer una microdonación a una causa social. Después de la colaboración con El Casal dels Infants, la segunda entidad con la cual ha colaborado es la FundaciónOncolliga.
El mes de mayo, las donaciones irán destinadas a la Asociación de niños y jóvenes con problemas de corazón (AACIC), con el proyecto de Apoyo a niños que sufren una cardiopatía. A través de este proyecto, los clientes de Bonpreu y Esclat colaborarán para que la entidad pueda ofrecer atención psicológica a las familias, a los niños y a los adolescentes que sufren una cardiopatía y amenizar los ingresos en el hospital a través de juegos y talleres que ayudan a crear una actitud positiva ante la experiencia hospitalaria.
Durante los meses próximos, el Grupo Bonpreu colaborará con entidades como Save the Children, Fundación Impulsa, Valle de Hebrón Barcelona Hospital Campus o Fundación Amigos de la Gente mayor.
La cadena de supermercados ha lanzado la iniciativa solidaria en colaboración con Worldcoo, una herramienta online y gratuita que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. A través de la página web de Bonpreu, se podrá hacer el seguimiento del estado de los proyectos.
Aun así, los clientes recibirán un código de donación que se facilitará junto con el ticket de compra que les permitirá realizar cualquier consulta o gestión relacionada con el donativo.
Actualmente, el grupo empresarial hace donaciones de alimentos a más de 140 entidades. A pesar de que estos alimentos no sean aptos comercialmente, son perfectamente consumibles, afirma un comunicado de la empresa. Según los datos del comunicado que la cadena de supermercados ha enviado a los medios de comunicacuó, el 96% de los establecimientos Bonpreu y Esclat disponen de acuerdos para donar alimentos a entidades como, por ejemplo, Cáritas, Cruz Roja o servicios sociales.