La empresa catalana de coworking Cloudworks cerró 2023 con una facturación de 10,3 millones de euros, un 24% más que el año anterior, según informó en un comunicado. La compañía destaca que el mercado de las oficinas “está cambiando” y muchas empresas buscan hacer “mejoras en los espacios de trabajo para atraer a los empleados a la presencialidad” tras el impulso del teletrabajo.
En este contexto, Cloudworks espera aumentar plantilla hasta superar las 50 personas, haciendo crecer la cartera de clientes, pasando de ofrecer 2.730 espacios para trabajar, a unos 3.000. Así, Cloudworks seguirá con un plan de expansión abriendo un nuevo espacio en Barcelona y ampliando los que tiene en Tuset-Diagonal y la Casa de les Punxes. Por todo ello, Cloudworks afirma tener “buenas perspectivas” para este año, cuando prevé un aumento estimado de la facturación del 19%, para alcanzar los 12,3 millones de euros.
La empresa catalana destaca que el mercado laboral está en "constante evolución" y el cambio de dinámica ha hecho que algunas compañías apuesten por modelos híbridos, en los que la plantilla trabaja desde casa algunos días y utiliza espacios polivalentes como los de Cloudworks en otros.